Honduras

Requerimiento contra empleados de Medicina Forense por el extravío de 14 kilos de cocaína

Los implicados movieron la droga del Almacén de Evidencias, sin embargo, 10 días después faltaba un paquete y además otras droga había sido sustituida

16.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por el extravío de 14 kilos de cocaína el Ministerio Público (MP) interpuso un requerimiento fiscal contra dos empleados de Medicina Forense.

Los sujetos son acusados por La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Iota se convierte en huracán de categoría 5; la clasificación más peligrosa

Los implicados son la exjefa del Almacén de Evidencias de Medicina Forense, Rosina Morales y de exjefe de Técnicos, Óscar René Rodríguez, quienes a raíz del fenómeno climático “Agata” de 2010, dispusieron mover evidencia almacenada en el antiguo edificio forense ubicado en Guacerique.

Sin embargo, tras 10 días de alerta por el fenómeno que no ocasionó daño alguno, se perdió un kilo de cocaína de un total de 24 que se encontraban en poder de esa oficina.

Tras el reporte de la droga extraviada, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) constató que los imputados no siguieron el procedimiento señalado en la norma en cuanto al manejo de evidencia, por lo que se perdió el paquete antes mencionado.

Asimismo, las autoridades revelan que otros 13 kilos de cocaína fueron sustituidos por componentes que diluyen droga.

VEA: Huracán Iota impactará el martes al territorio nacional