Honduras

Avión de la Fuerza Aérea sufre percance en Toncontín

Una llanta se le estalló cuando realizaba el aterrizaje ayer en la capital, informaron autoridades

16.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un avión Cessna 208B Grand Caravan EX de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) sufrió un percance el mediodía del domingo cuando aterrizaba en la pista del aeropuerto internacional Toncontín.

De acuerdo con informes de las Fuerzas Armadas, una de las llantas del tren de aterrizaje se le estalló a la aeronave cuando realizaba el aterrizaje, por lo que fue auxiliada por las unidades de emergencia de Toncontín.

El avión era pilotado por elementos de la FAH, quienes lograron controlar la aeronave tras el percance sin mayores inconvenientes.

“Se le estalló una llanta, ya se cambió y está bueno”, confirmó a EL HERALDO el comandante de la FAH, Javier René Barrientos.

Debido a la emergencia nacional decretada por la llegada del huracán Iota, la mayoría de las aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña han sido movilizadas al territorio nacional para contribuir con las tareas de asistencia y rescate de personas que residen en zonas de peligro o vulnerables de derrumbes e inundaciones.

Tags: