Honduras

Nuevos y viejos rostros desfilan en inscripción de designados políticos

Se cumple con la paridad de género y hay profesionales diversos como representantes de grupos étnicos

15.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rostros nuevos y viejos conocidos aparecen como candidatos a designados presidenciales en las nueve corrientes que presentaron sus solicitudes de inscripción ante las autoridades partidarias.

El movimiento nacionalista Juntos Podemos, que lidera el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, completa su fórmula presidencial con los candidatos a designados Karla Fernández, Carmen Moreira y Leo Castellón.

VEA: Secretaría de Transparencia pide que procesos de compra en la emergencia sean televisados

Por el lado del alcalde capitalino Nasry Asfura, lo acompañan Martha Julia Gutiérrez y la excanciller Mireya Agüero Corrales. El tercero es un hombre cuyo nombre no fue revelado por el jefe de la campaña, David Chávez.

Mientras, en el partido Libertad y Refundación (Libre) participan tres corrientes, entre las cuales destaca la alianza encabezada por Xiomara Castro, que inscribió como designados “nombres simbólicos” que serán sustituidos antes de que las planillas vayan al Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el dirigente Benedicto Santos.

ADEMÁS: Congreso Nacional aprueba medidas para agilizar donaciones

Carlos Eduardo Reina, coordinador de la Nueva Corriente, lleva como designados a Juan Ambrosio Sabio, Mélida Jimena Paz Oliva y Lilian Adriana Aguilar. El movimiento Honduras Libre, de Wilfredo Méndez, inscribió como aspirantes a designados a Fernando Emilio García Rodríguez, María Luisa Borjas y Beberlín Rosío Serazio Portillo.

Y en el Partido Liberal tres tendencias inscribieron sus planillas de candidatos a cargos de elección y de dirección. El liderado por el diputado Ángel Darío Banegas- La Esperanza de Honduras- lleva a Marco Antonio Garay Salgado, Diana Noelia García y Sagrario Sumaya Prudoth. Luis Zelaya, conductor de Recuperar Honduras Desde el Lado Correcto, lleva a Helena Ligia Madrid, Nilia Sonia Lambert Cacho y Randolfo Bueso. Mientras, el Movimiento Liberal Yanista postula a Juan Carlos Elvir, Yadira Bendaña y Aixa Zelaya. Todas las corrientes cumplieron con la Ley de Paridad de Género.

LE PUEDE INTERESAR: Vuelve el TREP para transmitir resultados de las primarias de 2021