Honduras

Cohep pide libre circulación para abastecerse por llegada de Eta

Actualmente está vigente la restricción de la circulación durante los dos primeros días de la semana

02.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la amenaza que representa el huracán Eta, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó a las autoridades hondureñas eliminar la restricción de movilidad vigente para este lunes 2 y martes 3 de noviembre en todo el territorio nacional.

La petición fue hecha a través de un comunicado en el que el ente detalla que dicha determinación permitirá a la población preparse frente al embate del fenómeno natural.

VEA: Cómo preparar un kit de emergencias y otras medidas ante la llegada del huracán Eta

'Lo anterior, con el propósito de que la población pueda realizar la compra de víveres e insumos esenciales en supermecados, minimercados y pulperías, previo a la entrada del huracán Eta', cita el documento.

De igual forma, exhortaron a las empresas a mantener informados a todos sus trabajadores y tomar medidas de pecaución con los vehículos repartidores, ya que su traslado por carretera podría significar un riesgo en este momento.

ADEMÁS: ¿Qué hacer y cómo actuar durante un huracán?

A continuación el comunicado íntegro:

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante los anuncios realizados por los funcionarios del Gobierno de la República sobre la inminente llegada del huracán Eta, solicita a la población hondureña y a las autoridades nacionales, lo siguiente:

Primero: Hacemos un llamado a toda la población nacional, y en especial aquella que se encuentra a las orillas de todos los ríos y los mares del país a que extremen sus medidas de seguridad personal y familiar, para evitar una tragedia adicional a la Pandemia del covid- 19.

Segundo: Sugerimos a las autoridades de Sinager que se permita la circulación sin restricción conforme al último digito de la tarjeta de identidad desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de noviembre, lo anterior con el propósito que la población pueda realizar la compra de víveres e insumos esenciales en supermercados, mercados, minimercados y pulperías, previa a la entrada a territorio nacional del Huracán Eta.

Tercero: A las empresas y empresarios, les solicitamos mantener informados a todos los trabajadores y tratar, en la medida de lo posible, que el traslado de sus vehículos repartidores se realice hasta que el Sinager por medio de Copeco considere oportuno la salida de los vehículos repartidores.

LE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: Sigue la trayectoria de huracán Eta

Tags: