Honduras

Coronavirus en Honduras: reportan otras 9 muertes y 951 nuevos casos  

Con las nuevas cifras el número total de contagios ascendió a 96,150, mientras que los fallecimientos aumentaron a 2,661

29.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras acumula hasta el 29 de octubre 2,661 muertes por covid-19, así lo detalló el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) tras confirmar 9 fallecimientos nuevos.

De igual manera, informó que 951 pruebas salieron positivas de las 2,068 PCR aplicadas en las últimas horas en todo el territorio nacional. En Honduras hay 96,150 infectados.

Actualmente hay 669 personas hospitalizadas. 515 se encuentran estables, 132 graves y 22 luchan por sus vidas en Unidades de Cuidados Intensivos.

LEA: El dilema en el Feriado Morazánico: ¿vacacionar en tiempos de pandemia?

¿Cómo prevenir una segunda ola de contagios en el Feriado Morazánico?

Con la Semana Morazánica 'a la vuelta de la esquina', los médicos hondureños recomiendan a la población no relajar las medidas que se han venido practicando desde marzo, cuando el covid-19 irrumpió en el país dejando una estela de muerte y dolencias.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, fue enfático durante una entrevista con EL HERALDO al vaticinar qué pasará en el Honduras si los vacacionantes relajan las normas de bioseguridad y aprovechó para detallar algunas reglas sencillas que pueden ser determinantes para el goce del feriado sin poner en riesgo al salud propia y la de los demás.

'Los médicos nunca hemos estado en contra de la Semana Morazánica, de lo que estamos en contra es de legalizar el relajo', aseguró el galeno, quien a su vez expresó que aunque la forma en la que se planeó el feriado (sin restricciones en la circulación) no es la que él hubiera recomendado, la disciplina podrá evitar una segunda ola de contagios.

Lea aquí las recomendaciones del médico