Honduras

La UNAH culmina este jueves el proceso de admisión

Un total de 17,593 aspirantes se inscribieron en este proceso realizado en tres jornadas

29.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) culmina este jueves un inédito proceso de admisión de estudiantes por la pandemia de covid-19.

La jornada se desarrolla en tres días continuos, en los primeros dos días se presentaron 11,653 aspirantes a realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en 11 centros regionales de la máxima casa de estudios. Para este jueves se esperan unos 5,940 jóvenes en cuatro centros universitarios para culminar el proceso.

El desarrollo de la PAA se ha realizado con estrictas normas de bioseguridad para evitar aglomeraciones de personas y contagios de coronavirus.

Nuevo proceso
Las personas que desean ingresar a UNAH el primer periodo académico de 2021 tendrán la oportunidad de realizar la PAA, pues del 2 al 11 de noviembre se abre otro proceso de inscripción.

Centros regionales

La mayor cantidad de aspirantes se inscribió para Ciudad Universitaria de la capital, un total de 7,684 jóvenes.

Lea aquí: UNAH no dará medidas de bioseguridad a médicos internistas

A su vez, en el centro de la UNAH del Valle de Sula se inscribieron 4,011 aspirantes.

Los demás están distribuidos en los otros nueve centros regionales. Los aspirantes que logren hacer el puntaje mínimo para ingresar a estudiar una carrera universitaria, 700 puntos, podrán ingresar en el primer periodo académico de 2021.

Se prevé que ese periodo sea semipresencial, pero dependerá de la incidencia de los contagios de covid-19.

Para quienes desean ingresar a estudiar en ese periodo se abrirá un nuevo proceso de inscripción del 2 al 11 de noviembre en la página web: www.admisiones.unah.edu.hn

Tags:
PAA
| |