Honduras

Honduras reporta 93,214 casos de covid-19 y suma 2,623 muertes

Honduras sigue sin realizar más de 2,000 pruebas para detectar el mortal coronavirus

25.10.2020

TEGUCIGALPA; HONDURAS.- El coronavirus sigue sin dar tregua a los hondureños. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó este domingo que de 1,197 pruebas que se procesaron, 490 resultaron positivas, lo que elevó el número de contagios en el país de 93,214.

Asimismo, anunció que la suma de fallecidos aumentó a 2,623, luego que 6 personas perdieran la batalla contra el mortal virus.

Además, se anunció que la ocupación hospitalaria se encuentra: 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 131 en condición grave y 519 estables.

Vea aquí: 15 de cada mil capitalinos se han infectado de covid-19

Sobre las personas que se recuperaron se anunció que 130 lograron vencer al virus y hasta la fecha se registra 37,996 curados.

Hospital móvil de Choluteca funcionará en Navidad

Con destino a Choluteca salieron este domingo los 39 módulos para la instalación del hospital móvil que funcionará en la sultana del sur para pacientes con coronavirus.

Las unidades hospitalarias salieron desde horas de la madrugada de este domingo de las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, donde fueron recibidas tras culminar el proceso de revisión en Puerto Cortés, donde llegaron el pasado 11 de octubre desde Turquía, ciudad de embarque.

Los vagones acondicionados para el hospital móvil viajan en 38 rastras, las cuales tienen proyectado llegar la medianoche de este domingo a Choluteca.

Mire aquí: Honduras en riesgo por bajo interés de padres de familia en la vacunación

El hospital móvil -el tercero que se ubica en el país- funcionará en un predio del Hospital del Sur, donde se utilizará para aquellas personas que resulten contagiadas con la covid-19.

De acuerdo con las informaciones, este centro hospitalario contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas necesarias.

Asimismo, cuentan con módulos para reanimación, unidad de Rayos X estacionario y dos unidades portátiles, laboratorio completamente equipado, lavandería y cocina industrial, comedor, dos baños y duchas para pacientes con llamadores especiales en caso que se suscite una emergencia y dos salas para el personal asistencial acondicionadas con sus duchas y baños.