Honduras

Honduras suma 2,617 muertos y 92,724 infectados por covid-19

Ya han transcurrido siete meses desde que la pandemia del covid-19 se detectó por primera vez en Honduras

24.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras alcanzó este sábado 2,617 muertes por coronavirus, luego de que otros cinco compatriotas perecieran en las últimas horas por la fatal enfermedad, según informaron las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

El ente designado frente a la pandemia también dio a conocer que este día el Laboratorio Nacional de Virología realizó 2,469 pruebas PCR y 842 dieron resultado positivo.

Con este diagnóstico diario la cifra de hondureños infectados subió a 92,724 desde el inicio de la enfermedad.

VEA: Coronavirus en Honduras: Mapas y gráficos de últimos contagios y muertes

Vigilarán campañas políticas

Ante la mirada atenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) los políticos continuarán este sábado con sus actividades bajo un protocolo de bioseguridad.

Este plan sanitario, que ya fue concertado con el organismo electoral, prohíbe a los aspirantes a cargos de elección reunir a más de 50 personas en lugares cerrados y si son abiertos, deben mantener una distancia entre 1.5 y dos metros.

Todos tienen que usar mascarillas, incluyendo los que pronuncian discursos desde las tarimas y nada de saludos, besos, abrazos y mucho menos fotos; se trata de hacer una sabia combinación entre el uso de los derechos políticos, la salud y el derecho a conservar la vida.

A los políticos no se les permitirá la contratación de buses para movilizarlos repletos de pasajeros y si lo hacen solo podrán utilizar el 50 por ciento de su capacidad y deben ir distanciados entre los asientos.



ADEMÁS: Honduras: La curva del covid-19 en cada municipio

¿Se permiten actividades religiosas?

Las autoridades de la Iglesia Católica informaron que cada parroquia debe mantener un plan estratégico para continuar con sus actividades a pesar de la pandemia.

Ricardo Sevilla, vicecanciller de la Iglesia Católica, informó que todas las fiestas religiosas se mantienen, pero que lo que falta por definir es la modalidad en que se harán.

LE PUEDE INTERESAR: Tegucigalpa: ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia?, consulta nuestro buscador