Honduras

Extienden alerta en 11 departamentos por persistencia de lluvias en Honduras

De estos, 10 ya habían sido declarados bajo alerta en días anteriores, pero debido a la constancia de las lluvias se determinó extender la medida

24.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció este sábado que se tomó la determinación de extender la alerta por lluvias en 11 departamentos del país, que se cree serán los más afectados por las condiciones climáticas.

De estos, 10 ya habían sido declarados bajo alerta en días anteriores, pero debido a la constancia de las lluvias se determinó extender la medida.

VEA: Lluvias causan estragos en la capital y seguirán hasta finales de octubre

De esa forma, los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca continuarán bajo alerta amarilla, mientras que Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle también seguirán en alerta verde.

Así luce el mapa de alerta por región difundido por Copeco.

Así luce el mapa de alerta por región difundido por Copeco.
Además, se decidió declarar alerta verde para el departamento de Islas de la Bahía, debido al fuerte aumento del oleaje en el Mar Caribe.

En todas las localidades la medida de prevención comenzará a la 1:00 de la tarde de este sábado 24 de octubre y continuará durante las 48 horas siguientes.

LE PUEDE INTERESAR: Los mapas de riesgo en Tegucigalpa: si vives en estas zonas, mantente alerta

Pronóstico

De acuerdo a los meteorólogos, se prevé la convergencia de humedad y viento en el oriente, centro, occidente y sur del territorio por los próximos dos días, generando abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica.

Con la temporada lluviosa también incrementa el riesgo de inundaciones, derrumbes y accidentes, por lo que Copeco pide extremar medidas de precaución, especialmente evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o quebradas, puentes o cajas puente, como también calles anegadas.

ADEMÁS: Lluvias dejan vehículos atrapados y convierten calles en ríos (FOTOS)

Tags: