Honduras

Honduras amplía el toque de queda hasta el 25 de octubre

Seguirán circulando dos dígitos diarios y solo se permitirá desplazamiento entre 5:00 de la mañana y 10:00 de la noche

FOTOGALERÍA
18.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades hondureñas extendieron el toque de queda debido a la pandemia del covid-19. Durante siete días más las personas seguirán desplazándose únicamente el día autorizado para dos dígitos de la identidad, apegándose al plan de reapertura inteligente de la economía.

La Secretaría de Seguridad informó que la ampliación del toque de queda seguirá vigente hasta el próximo domingo 25 de octubre a las 11:00 de la noche.

El lunes 19 podrán transitar las personas cuyo número de identificación termina en 6 y 7, el martes el 8 y 9, el miércoles el 0 y 1, el jueves el 2 y 3, el viernes podrán salir las terminaciones 4 y 5, sábado las 6 y 7 y domingo 25 los dígitos 8 y 9.

Para verificar el estricto cumplimiento en las medidas de circulación, los operativos policiales se mantendrán en los ejes carreteros. La población está obligada a usar mascarillas y gel antibacterial.

Las empresas y los bancos seguirán atendiendo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, dándole prioridad a las personas de la tercera edad y a las mujeres embarazadas.

VEA: 10 reglas que los hondureños deben respetar en la 'nueva normalidad'

Alerta roja

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) amplió la alerta roja en los 18 departamentos de Honduras hasta el próximo 25 de octubre.

Las autoridades advirtieron que aquellos que hagan caso omiso a las medidas, estarán sujetos a fuertes sanciones.

ADEMÁS: La curva del covid-19 en cada municipio