Honduras

Las medidas vigentes en Honduras desde el 19 al 25 de octubre

Las restricciones incluyen la extensión del toque de queda absoluto en los 18 departamentos del país

18.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades al frente de la pandemia del covid-19 anunciaron este domingo las nuevas medidas que los hondureños deben acatar durante la próxima semana para prevenir el contagio del virus.

Las restricciones incluyen la extensión del toque de queda absoluto, que estará vigente desde el 18 de octubre hasta el próximo domingo 25 de octubre, a las 11:00 de la noche.

Además, se decidió ampliar el horario de circulación de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

VEA: Aplicarán examen a 900 aspirantes de postgrado en la UNAH

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) también informó que la circulación en el país se mantendrá con dos dígitos, según el último número de identidad, carné de residencia o pasaporte.

El orden será de la siguiente manera:

Lunes 19 de octubre: 6 y 7
Martes 20 de octubre: 8 y 9
Miércoles 21 de octubre: 0 y 1
Jueves 22 de octubre: 2 y 3
Viernes 23 de octubre: 4 y 5
Sábado 24 de octubre: 6 y 7
Domingo 25 de octubre: 8 y 9

Además, se anunció que los operativos en los diferentes puntos del país se mantendrán vigentes para verificar que se respete la circulación por dígito.

ADEMÁS: Ministerio Público también detecta fallas en los nuevos hospitales móviles

Por otra parte, el Sinager en conjunto con la Mesa Multisectorial también decidió extender la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras, debido al alto número de contagios que se reportan hasta esta fecha en la mayor parte del territorio.

También se reiteró a la población su obligación de cumplir y hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad, utilizando la mascarilla y demás insumos de protección en los espacios públicos, comercios e instutuciones.