Honduras

Aplicarán examen a 900 aspirantes de posgrado de UNAH

El doctor Arnoldo Zelaya, coordinador general de Posgrados de la FCM, explicó que ha sido complicada la preparación de esta prueba

18.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de 900 aspirantes están listos hoy para realizar el examen de admisión para posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que puedan cursar su especialidad en 2021.

El doctor Arnoldo Zelaya, coordinador general de Posgrados de la FCM, explicó que ha sido complicada la preparación de esta prueba y “constituye un gran paso, ya que es el primer examen de admisión que aplica la UNAH en medio de la pandemia por el covid-19”.

LEA: Pandemia acelera los pasos de las universidades hacia la educación virtual

Al examen que se aplicará de manera simultánea en Tegucigalpa y San Pedro Sula, participarán 740 estudiantes de Ciudad Universitaria y 245 de la UNAH en Valle de Sula.

Zelaya explicó que el examen está programado para cuatro horas. El ingreso se realizará entre 6:00 y 8:00 de la mañana en pequeños grupos establecidos para evitar la aglomeración, tanto de estudiantes como del personal, y el examen iniciará a las 9:00 de la mañana.

La UNAH tiene una cartera de 24 posgrados y se abrieron tres en UNAH-VS que vendrían a sumarse a dos que ya se brindaban. Las especialidades tienen una duración de 3 a 5 años.

ADEMÁS: ¿Cuándo será el retorno a clases en Honduras? Un estudio deja más dudas que certezas