Honduras

Sor María Rosa Leggol, el ángel de Honduras, muere a los 93 años

Familiares de la religiosa franciscana confirmaron su deceso. 'Ya terminó su agonía, ya está junto al Señor'

16.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sor María Rosa Leggol, infatigable madre sustituta de miles de hijos, falleció este viernes tras permanecer muy delicada de salud en las últimas semanas después de superar su lucha contra el covid-19.

'Ya terminó su agonía, ya está junto al Señor', confirmó una de sus hijas adoptivas, quien además detalló que no se permitirá el ingreso de nadie al inmueble de la Sociedad Amigos de los Niños.

'Hemos estado con ella hasta el último momento de su vida y con relación a su sepelio, será en el cementerio Jardines de Paz Suyapa', agregó.

El pasado 10 de julio, la infatigable mujer que dedicó su vida a servir y amar a los demás recibió el diagnóstico positivo del virus que mantiene de rodillas al mundo.

VEA: Amor y entrega por la niñez: el legado imborrable de Sor María Rosa

+Personalidades hondureñas lamentan muerte de Sor María Rosa

Ejemplar

Desde temprana edad descubrió su vocación de entrega a los pobres y en especial a los niños.

A pesar de estar infectada ella no perdió la fe y pidió a los hondureños unirse en oración y jamás perder la esperanza.

'Estoy segura que nuestro Señor está acá a mi lado, sentadito dentro de mi corazón y estoy segura Él también está al lado de todos y cada uno de ustedes', manifestó.

VEA: “No soy madre... juego a serlo y cada día aprendo”

Además exhortó a no perder la fe, 'jamás está de más una oración hecha con amor y con esperanza, así que sigamos rezando todos por la recuperación de los enfermos, por nuestro país, por el mundo entero, que atraviesa momentos tan difíciles por esta pandemia'.

Amor y entrega a los más necesitados

Fue a los 40 años de edad que salió del servicio impuesto por su orden para dedicarse a rescatar niños. Su misión era entregarle a Honduras un país con una nueva generación de gente humana, cristiana y mentalmente preparada.

Su vocación, dedicación, entrega y amor le permitieron ver cumplido su sueño en 1964 al fundar la Sociedad Amigos de los Niños, un proyecto que le cambió la vida a miles.

Condolencias

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó la muerte de la guía espiritual. 'La pandemia nos quita una mujer extraordinaria. En paz descanse la amiga de los niños y de los necesitados, Sor María Rosa', escribió en Twitter.

El gobernante añadió que 'en medio de la tristeza, también sentimos el orgullo de que Honduras haya tenido una hija excepcional como ella, cuyo ejemplo de generosidad debemos imitar'.

Tags: