Honduras

A paso lento avanza la inspección de los hospitales móviles

En tres días los equipos del MP, Invest-H, Arsa y el CNA solo han revisado alrededor de 12 contenedores

16.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A paso lento avanza la revisión de los contenedores de los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán en Puerto Cortés.

Un equipo de fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP) iniciaron desde el martes pasado la revisión de los 68 contenedores que componen los hospitales.

Jorge Galindo, vocero de la ATIC, informó ayer a EL HERALDO que el miércoles se cerró la inspección de ocho vagones y se avanzó ayer jueves.

VEA: ¿Quién enlazó a Invest-H con las empresas Hospitales Móviles.com y ELMED medical Systems Inc?

Hallazgos

Hasta ayer no se habían reportado irregularidades en los módulos ni en los equipos que traen los contenedores por parte de los inspectores.

Por su parte, autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (invest-H) informaron a EL HERALDO que la misión ayer era revisar seis contenedores del hospital móvil de Choluteca.

En ese sentido ya suman 12 contenedores los inspeccionados en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) de Puerto Cortés.

+15 datos para entender polémica compra de hospitales móviles

LEA: Marco Bográn: 'Esa compañía proveedora no tiene nada que ver con nosotros'

En las inspecciones también participan el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y un equipo de Invest-H.

Autoridades de esta institución informaron que la misión es revisar primero el hospital de Choluteca de 91 camas, debido a que el plantel está casi listo.

Se espera que a inicios de la otra semana se haga el traslado si en las inspecciones no se encuentran inconvenientes.

Luego se continuará con la revisión de los contenedores del hospital de Santa Rosa de Copán, donde el plantel está más atrasado.

TAMBIÉN: ASJ termina acuerdo de cooperación con Invest-H ' por dificultades'

Tags: