Honduras

Con 3,000 docentes se realizará el reforzamiento educativo en Honduras

Se estima que serán alrededor de 900 mil estudiantes los que van a necesitar el reforzamiento

16.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con 3,000 docentes voluntarios se realizará el proceso de reforzamiento para los estudiantes del sistema educativo que no alcanzaron un rendimiento óptimo. Este año lectivo ha sido atípico porque las clases se han desarrollado a distancia por la pandemia de covid-19 desde el pasado 13 de marzo.

Sin embargo, no todos han tenido los recursos económicos para poder conectarse a las clases virtuales. Se estima que alrededor de 600 a 900 mil estudiantes no han podido participar en las clases a distancia.

LEA: Cronología del coronavirus en Honduras

Por esa razón las autoridades Educación informaron que se implementará una estrategia de reforzamiento para atender a los estudiantes que no lograron evaluarse ni logren alcanzar los niveles satisfactorios en sus aprendizajes.

Al finalizar este año lectivo se les aplicará a los estudiantes una prueba estandarizada para conocer cuáles son los aprendizajes que necesitan ser reforzados.

ADEMÁS: Educación busca soluciones para no perder el año escolar por Covid-19

Campamentos Lúdicos

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que desde el 30 de noviembre de 2020 y hasta febrero de 2021 se tendrán los campamentos lúdicos y se implementará la estrategia “Toma mi mano”.

Con esa iniciativa se busca darles continuidad a aquellos estudiantes que no se evaluaron y que todavía tienen la oportunidad de continuar y fortalecer los aprendizajes para que alcancen el nivel de satisfacción.

Esta estrategia se implementará como un programa de voluntariado con el apoyo de unos 3,000 docentes que serán capacitados por la Dirección General de Desarrollo Profesional y que tendrá una duración de tres meses.

ADEMÁS: Sectores no entienden compras de mesas, televisores y percoladoras; Copeco dice que son estimaciones

Tags:
|