Honduras

Presidente Hernández lanza y hace entrega de Bono Único  

En la actualidad son 10,112 personas que están en lista para ser beneficiadas y que están en planilla para recibir la transferencia que provienen del autorregistro

14.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández realizó este miércoles el lanzamiento y entrega del Bono Único, mediante transferencia electrónica, a personas que han sido afectadas por la pandemia de covid-19.

El acto se desarrolló en Casa Presidencial donde se entregaron treinta bonos correspondientes al proyecto de asistencia a trabajadores independientes o de cuenta propia.

En la actualidad son 10,112 personas que están en lista para ser beneficiadas y que están en planilla para recibir la transferencia que provienen del autorregistro, y que forma parte del pilotaje inicial del proyecto donde el gobierno invertirá un total de 20,224,000 lempiras.

Una de estas medidas es el Bono Único, un subsidio de 2,000 lempiras que se entregará mediante una transferencia electrónica y que puede ser canjeada por alimentos, medicinas o insumos de bioseguridad.