Honduras

Unos 480 dólares al mes darán a hondureños para que no emigren

Los requisitos es que las familias tengan unas cinco manzanas de tierra que se van a reforestar mediante sistemas agroforestales

13.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 480 dólares, es decir 12,000 lempiras mensuales, les darán a las familias que sean parte del programa Sembrando Vidas, que será financiado con fondos de México para evitar la migración irregular.

La semana anterior, el gobierno de México anunció el inicio de la entrega de recursos a beneficiarios de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en el marco del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala y Honduras.

ADEMÁS: Cuatro muertos y cuatro perdidos deja caravana de migrantes

Francisco Escalante, viceministro de Desarrollo Forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), declaró ayer a EL HERALDO que ya fueron seleccionadas alrededor de 500 personas para el programa Sembrando Vidas que está por iniciar.

Insumos

Los requisitos es que las familias tengan unas cinco manzanas de tierra que se van a reforestar mediante sistemas agroforestales, es decir, hará una combinación de árboles maderables y frutales.

La gente recibirá un pago de 480 dólares al mes y se iniciará entre Cortés y Comayagua. El compromiso es que la gente se quede en sus comunidades ya que aparte del pago recibirá asistencia técnica e insumos.

VEA: Pese al covid-19, sigue migración, deportaciones y detenciones de hondureños