Honduras

Fotomulta para control de pesos y velocidad en Honduras

Los sistemas tecnológicos permitirían medir la velocidad de los vehículos y el sobrepeso del transporte de carga de una forma más efectiva para así evitar accidentes en las vías de todo el país
13.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace más de cinco años que Honduras viene trabajando en un proyecto denominado fotomulta, que busca sancionar las infracciones de tránsito en carretera con equipo de alta tecnología.

Los sistemas tecnológicos permitirían medir la velocidad de los vehículos y el sobrepeso del transporte de carga de una forma más efectiva para así evitar accidentes en las vías de todo el país.

Lea aquí: ¿Quién enlazó a Invest-H con las empresas Hospitales Móviles.com y ELMED medical Systems Inc?

EL HERALDO tuvo acceso a los detalles del proyecto que fue presentado al gobierno como una iniciativa de Asociación Público Privada (APP) por una empresa mexicana, pero que quedó en el olvido.

La propuesta detalla que mediante sensores posicionados a una distancia conocida y las fuerzas dinámicas aplicadas a los mismos, se puede determinar la velocidad del vehículo, el espaciamiento entre ejes, el peso por ejes o conjunto de ejes y el peso total.

El proyecto es autosostenible, según las autoridades, ya que el pago a la empresa que lo ejecute se haría de la recaudación de la multas.

ADEMÁS: Estancado el control de pesos para el transporte de carga

Tags: