Honduras

Tribunal convoca a abogados de Magdaleno Meza para desarrollar audiencia   

El apoderado legal del reo fallecido en un brutal crimen cometido en El Pozo considera una burla la convocatoria

10.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial convocó a las partes involucradas para desarrollar audiencia previa al juicio oral y público contra Magdaleno Meza.

Omar Dubón Arbizú, apoderado legal de Meza, dijo sentirse sorprendido por la convocatoria.

VEA: Durante 'charla informativa' mataron a Magdaleno Meza en El Pozo I

“Nosotros como defensa nos preguntamos, si nos manifestamos a la sala renunciando al poder de representación, lo que dice nuestra norma procesal que tiene que requerir al imputado para que nombre nuevo apoderado, ¿a quién, al cementerio? sentimos que es una burla para la familia esta situación”, dijo Arbizú.

La familia del extinto Meza solicitará una indemnización al Estado por su brutal muerte en prisión.

+El mismo sicario asesinó a Magdaleno Meza y al cabecilla 'Boxer Huber'

ADEMÁS: Piden a las autoridades hondureñas protección para familia de Magdaleno Meza

Crimen contra Magdaleno Meza

Una de las cámaras de seguridad de la cárcel El Pozo l, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, registró el crudo asesinato de Magdaleno Meza Fúnez a manos de varios privados de libertad.

Las imágenes muestran a Meza Fúnez platicando con un miembro de la policía del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quien está acompañado de por los menos tres uniformados más.

En ese momento, otro agente abre la puerta e ingresa uno de los reos con pistola en mano y le dispara a Sanabria en la cabeza.

DE INTERÉS: Crimen de Magdaleno Meza fue planificado afirma abogado

El material audiovisual dura 1:13 minutos, durante ese tiempo no se evidencia ninguna reacción por parte de agentes penitenciarios ante el violento ataque contra el supuesto narcotraficante, cuyo nombre salió a la luz en el juicio contra Antonio 'Tony' Hernández, en Nueva York.

Las autoridades posteriormente identificaron que fue José Luis Orellana el recluso que entró con la pistola y la descargó sobre la humanidad de Magdaleno.

TAMBIÉN: ¿Quién era Magdaleno Meza?, supuesto narco asesinado tras haber sido mencionado en el juicio de Tony Hernández