Honduras

'Tenemos fe, y por fin esperanzas, de que se le haga justicia': hermana de Kevin Solórzano

Solórzano, condenado a 33 años de cárcel, podría ser absuelto de los delitos en los próximos días

09.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva esperanza inunda el corazón de la familia Solórzano-Hernández tras el fallo de la Sala de lo Penal que declaró 'ha lugar' el recurso de casación interpuesto por la defensa de Kevin Solórzano en uno de los casos que más notoriedad ha tenido en el país.

Solórzano, condenado a 33 años de cárcel, por la muerte del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y el intento de asesinato contra la esposa del fallecido, la abogada María Auxiliadora Sierra, hecho ocurrido en 2014, podría salir absuelto de los delitos, si el Pleno de la Corte Suprema de Justicia así lo determina en los próximos días.

Ante esa posibilidad que parecía imposible algunos años atrás, la familia de joven, -que fue detenido a los 19 años de edad y ahora cuenta con 25- se ha mostrado muy optimista y confían en que los encargados del caso coincidan con dos de los tres magistrados que aceptaron el recurso.

VEA: Los momentos más dramáticos que mararon el caso de Kevin Solórzano

+ La hermana de Kevin Solórzano en 10 imágenes

Melissa Hernández, hermana y fiel defensora de Kevin, dijo en una entrevista con EL HERALDO, que los últimos avances en el caso le dan confianza en que el proceso será satisfactorio para su ser querido.

'Me siento alegre de que por mayoría de votos quedará absuelto, es algo que me da confianza ya que dos jueces lo declaran inocente, pero como hubo un voto en contra, por eso tendremos que esperar un poco más para que se decida en pleno. Pero tenemos fe y por fin esperanzas de que se le haga justicia a mi hermano', aseguró'.

Melissa siempre ha estado firme en su postura de que Kevin es inocente de todos los cargos. Foto: Archivo.

Melissa siempre ha estado firme en su postura de que Kevin es inocente de todos los cargos. Foto: Archivo.
La joven al igual que su madre siempre han sostenido que Kevin es inocente de los delitos por los que fue juzgado, por lo que afirma que Dios se moverá en favor de ellos y les 'dará la victoria'.

'Él es inocente y no porque lo digamos nosotros o sus abogados, es inocente porque todas las pruebas científicas así lo demuestran. Espero en Dios que ilumine la mente de los magistrados y que mi hermano pronto esté libre, con nosotros',dijo la hermana mayor del detenido.

ADEMÁS: Dos testimonios, las pruebas que inculparon a Kevin Solórzano

+ Melissa Hernández, la mujer que daría la vida por Kevin Solórzano

Y pese a que de ser liberado, Solórzano habría pasado casi seis años en prisión, seis años sin ver a su familia como debería, y sobre todo ahora, cuando desde hace siete meses las cárceles se rigen por estrictos protocolos de bioseguridad contra el covid-19 y no aceptan visitas, Melissa afirma que él no guarda rencor.

'Lo admiro tanto por no guardar rencor en su corazón, él nos ha enseñado a perdonar y a ser fuertes, ser inocente y estar privado de su libertad por un hecho que no cometió es lo peor que le puede pasar a una persona en la vida. Él siempre ha tenido fe en que va a salir, es muy maduro y después de tanto tiempo de estar encerrado ha aprendido a tener calma', enfatizó.

LE PUEDE INTERESAR: Así transcurren los días de Kevin Solórzano en la Penitencaría Nacional de Támara

Tags: