Honduras

Enrolamiento pasa de los dos millones de personas

Entre quienes han actualizado su base de datos hay 324 de la cuarta edad que pasan de los cien años

26.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El proyecto de la nueva tarjeta de identidad ya enroló a dos millones de hondureños, que representan el 37% de la meta de 5.5 millones, informaron ayer fuentes del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Del total de ciudadanos que han actualizado sus datos, 843,071 son hombres (41.9%) y 964,574 mujeres (48%) mientras las inconsistencias suman 162,400 equivalentes al 10.1%.

LEA TAMBIÉN: Sigue el estira y encoge en Congreso Nacional por nueva Ley Electoral

Hasta anoche el programa había enrolado a 2,016,481 compatriotas y la meta es llegar a los 5.5 millones a mediados de noviembre.

Las inconsistencias se van corrigiendo en el proceso y los resultados se verán cuando salga el nuevo documento nacional de identificación que, según las autoridades del RNP, comenzará a ser distribuido a partir de diciembre. Entre quienes han actualizado su base de datos hay 324 personas que pasan de los cien años de edad.

El presidente del RNP, Roberto Brevé, dijo que así como marcha el proyecto antes de las elecciones primarias los hondureños tendrán su tarjeta nueva.

ADEMÁS: Cohep propone junta administradora de transición al finalizar concesión de aeropuertos