Sucesos

Asesinato de hermanos habría derivado de problemas pasionales

Los hermanos González Zavala fueron ejecutados a disparos la noche del miércoles en una zona periférica de la capital, cuando se aprestaban a entrar a su casa después de visitar a sus novias

25.09.2020

COMAYAGUELA, HONDURAS.-Haberse enamorado de las mujeres equivocadas les habría costado la vida a dos hermanos, dos jovencitos de 18 y 16 años de edad, respectivamente.

El doble asesinato de los hermanos tuvolugar en la colonia Berlín , en la periferia de Comayagüela, colindante con la colonia Nueva Capital.

Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Anderson René González Zavala (18) y Cristhian Josué González Zavala (16), residentes en el mismo lugar donde se dio su muerte.

“Ellos se fueron para donde una vecina, pero el marido de esta muchacha tenía celos por que decía que Anderson vivía con su muchacha y Cristhian se iba para donde otra muchacha que también tenía su marido”, contó don Faustino Zavala, padre de los fallecidos.

“A mí me parece que de eso vino ese problema”, reconoció don Faustino.

VEA: Conductor se salva de milagro tras caer desde un puente en Choluteca

Salieron para su casa

Alrededor de las 10:15 de la noche del miércoles, después de visitar a las mujeres de las que se habían enamorado —a pesar de estar comprometidas— decidieron pasar por una pulpería comprando cigarros antes de irse para su casa. Compraron los cigarrillos, encendieron uno cada uno y salieron rumbo a su casa. Eran las 10:30 de la noche cuando las ráfagas de disparos alarmaron a los habitantes de la marginal colonia Berlín.

En la oscuridad de la noche, los vecinos, incluidos los padres de Anderson y Cristhian, sólo vieron la silueta de dos hombres salir corriendo, mientras que los dos hermanos agonizaban en la calle, a unos metros para llegar a su casa.

VIDEO: Delincuentes asaltan a hombre a plena luz del día en Choluteca

De inmediato salieron corriendo al reconocer que se trataba de Anderson y Cristhian, pero al tomarlos en sus brazos ya estaban sin signos vitales.

“Cuando oímos la balacera me fui con el otro cipote (otro hijo), Cristhian respiraba pero rápido murió”, recordó con mucho pesar su progenitor.

“Yo estaba adentro, cuando acordé sólo escuché los disparos y para mí fue duro, nunca creí que me iba a pasar esto”, expresó la madre de ambos.

LEA: Conmoción por el crimen de dos hermanos en la colonia Berlín de la capital

Fueron entregados

Agentes policiales llegaron a la escena pocos minutos después de ocurrido el doble crimen e intentaron auxiliar a los dos jóvenes, pero ya habían expirado. Los cadáveres fueron levantados luego de que elementos de investigación de la Policía hicieran el trabajo correspondiente y fueron trasladados a Medicina Forense.

La tarde del jueves los restos mortales de Anderson González y Cristhian González fueron entregados a sus padres en la morgue del Ministerio Público y hoy serán sepultados en un cementerio de la capital.

Las labores de investigación para esclarecer estas muertes están en manos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para saber si en realidad la causa de sus decesos se derivó de la relación extramarital que tenían con dos mujeres. Asimismo, determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales de los dos crímenes.

Tags: