Honduras

Abogado de Marco Bográn cuestiona al Consejo Nacional Anticorrupción

Lamentó que las investigaciones del ente de sociedad civil son construidas con base en chismes y rumores

24.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado defensor del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, cuestionó las investigaciones hechas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Ahora comprendo por qué el Ministerio Público no le pone atención a las múltiples líneas de investigación que el CNA les ha trasladado en múltiples ocasiones”, expresó Marco Tulio Castro, defensor de Bográn.

Lamentó que las investigaciones del ente de sociedad civil son construidas con base en chismes y rumores.

VEA: 'Perjudican mi honor y mi imagen': La carta de renuncia de Evelyn Bautista

+ Invest-H quería que se aprobara un plan que ya se había ejecutado

Sobre su presunta participación en el acta protocolaria del cambio de socios del Grupo G y T, empresa señalada por la presunta venta sobrevalorada de mascarillas, expresó que el acta de cambio de socios se realizó en 2019 y fue registrada en junio de este año.

“Yo tenía que utilizar el papel que corresponde a 2020 porque fue en ese año que libré la primera copia de un autoricé en diciembre del año pasado”, declaró.

Confirmó que cuando celebró como abogado y notario, el acta protocolaria del cambio de socios en el grupo G y T, ya no era el representante legal de la empresa Baudin Overseas Corp, también investigada por la Fiscalía.

LE PUEDE INTERESAR: Marco Bográn no siguió procedimiento para usar millonarios fondos