Honduras

Empresa mandará tarjetas de identidad en cajas de madera y selladas

El RNP enviará datos de 1.6 millones de hondureños para que consorcio comience a trabajar

23.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En cajas de madera especializadas, y selladas con una etiqueta de seguridad numerada de manera individual, serán trasladadas a Honduras las tarjetas de identidad que el consorcio Thales/Selp fabricará en Polonia.

De esta forma se pretende garantizar que este documento llegará a su destino final a partir de noviembre y a mediados de este mes el Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzará la distribución respectiva entre la ciudadanía.

VEA: Covid-19 suma 231 nuevos casos en Honduras; total sube a 72,306 y muertes a 2,206

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo delegado por el RNP para administrar el proceso de identificación, la nueva identidad de los hondureños será trasladada vía aérea desde el pueblo de Tczew, Gdansk, Polonia.

“Serán embaladas en cajas de madera especializadas, las cuales estarán selladas con una etiqueta de seguridad numerada individualmente y serán enviadas por transporte aéreo”, dice una comunicación del PNUD remitida a la redacción de EL HERALDO.

LEA: ¿Están rastreando los casos asintomáticos de covid-19 en Honduras?

“Todo el material de embalaje (incluidas las parihuelas -armazón- y cajas) utilizado cumplirá con las especificaciones descritas en las Directrices para la Regulación del Material de Embalaje en Madera del Comercio Internacional”, añade.

El presidente de la Comisión Permanente del RNP, Roberto Brevé, dijo que el consorcio Thales/Selp recibirá en los próximos días el primer lote de documentos.

Esta base de datos recogerá la información de los hondureños que se han enrolado hasta el momento para que comience a trabajar con la tarjeta, que será hecha a base de policarbonato, un material que reúne todas las características de seguridad.

“Ya tenemos 1,600,000, ya podemos mandar el primer lote para que ellos comiencen a imprimir cuando ya tengan las configuraciones de las impresoras masivas en Polonia”, dijo el funcionario consultado por EL HERALDO.

“Tenemos ya el primer lote listo solo para que nos digan que ya están las máquinas alineadas, revisamos la información, depuramos las inconsistencias y las mandamos totalmente limpias”, añadió.

VEA: Presentan iniciativa de Ley para que el 'Feriado Morazánico' se traslade a noviembre

Según el PNUD, la nueva identidad de los hondureños contará con “los más altos estándares de seguridad” que garantizan que no será manipulada ni falsificada.