Honduras

Presidente Hernández confirma que Honduras abrirá embajada en Jerusalén este año

En agosto anterior, Israel abrió una oficina de cooperación comercial en Honduras, allí se gestionan todas las actividades de ayuda

20.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Antes de que finalice el 2020 se trasladará la embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén y además se abrirá la sede diplomática de Israel en Tegucigalpa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó vía Twitter que sostuvo una comunicación con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para planificar los pasos contundentes en las relaciones diplomáticas.

VEA: Roatán Próspera rechaza acusaciones de expropiar tierras en la isla

En el tuit, detalló que en la plática lograron “afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente”.

El mensaje de Hernández fue replicado por el embajador para Honduras y Guatemala, Mattanya Cohen, quien también publicó un amistoso mensaje:

'Gracias presidente @JuanOrlandoH por su decisión historica, justa y correcta de trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén, la capital eterna del pueblo Judío y el estado de Israel. Con la embajada Israelí en Tegucigalpa estrecharemos la relaciones entre Israel y Honduras', escribió.

Compromiso

El presidente Hernández además adelantó que “esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”.

ADEMÁS: Nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante autoridades hondureñas

En agosto anterior, Israel abrió una oficina de cooperación comercial en Honduras, allí se gestionan todas las actividades de ayuda y comercio que el país tiene con los israelitas.

La llamada la hizo el mandatario hondureño en el marco de los festejos del Rosh Hashaná, que es el Año Nuevo Judío, una fiesta conmemorada por la comunidad judía en todo el mundo.