Honduras

Honduras suma 2,184 muertos y 71,616 infectados por coronavirus

El enemigo invisible no da tregua y las autoridades exhortan a la población protegerse para evitar más contagios

20.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras acumula hasta el domingo 20 de septiembre 2,184 muertos y 71,616 contagios por la pandemia del coronavirus, confirmaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) durante la acostumbrada cadena de radio y televisión.

Para rastrear los nuevos casos se aplicaron 1,163 pruebas y 473 resultaron positivas.

Francisco Morazán sumó este día 33 nuevos casos, mientras que Cortés registró más de 200 casos, convirtiéndolos en los departamentos con mayor número de casos diarios.

De igual forma se anunció que 255 personas más superaron el virus que nació en Wuhan a finales de 2019, por lo que ya hay 22,065 curados en el país.

No hay que olvidar que es responsabilidad que cada ciudadano protegerse y tomar las medidas de bioseguridad para evitar formar parte de las estadísticas.

+OPS: Pruebas de antígeno ayudarán a captar más casos

+Sector turismo está listo para reapertura gradual

+Movilización de dos dígitos dinamizará la economía hondureña

+Bajan atenciones en centros de triaje: ¿alivio real o exceso de confianza?

El Distrito Central sin proyección este mes ante bajos reportes diarios

Los reducidos reportes diarios de covid-19 en el Distrito Central mantienen en larga distancia la proyección de casos para el cierre de septiembre.

Los bajos resultados que reporta cada día el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se deben a las pocas pruebas procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

Así lo notificaron el pasado jueves las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) al informar que los 40 mil casos proyectados para el cierre de septiembre están incongruentes porque hasta el pasado miércoles se reportaron 17,167 casos confirmados por covid-19.

El titular de la entidad sanitaria, Harry Bock, manifestó que se ha tenido un poco de dificultades con el procesamiento de las pruebas PCR.

ADEMÁS. Advierten un aumento de casos de covid-19 con más unidades de transporte funcionando

“Desde el 7 de septiembre para acá hay una mayor producción en cuanto a los procesamientos de las pruebas, por lo tanto hoy (ayer) vamos a realizar una proyección con base en esos procesamientos”, dijo.

El galeno explicó que las proyecciones las hacen con base en los casos diagnosticados positivos por PCR, más un 40 por ciento que es de la reactivación del comercio, pero con esos datos tan reducidos es difícil hacer la estimación.

DE INTERÉS: Hospital móvil de SPS comenzará funciones dentro de 15 días o más

+¿Hasta cuándo se verán operando los costosos hospitales móviles?

+15 datos para entender polémicas compras de hospitales móviles