Honduras

Hospital Santa Teresa recibe equipo e insumos médicos para atención del covid-19

La donación fue hecha por el hospital de Virginia, Estados Unidos, con apoyo de la Cámara de Comercio

19.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un importante lote de equipo tecnológico, trajes e insumos médicos fueron donados al Hospital General Santa Teresa (HGST), de la ciudad de Comayagua, para fortalecer la atención a pacientes de coronavirus y otras áreas específicas.

La donación fue hecha por el hospital de Arlington, Virginia, Estados Unidos.

El equipo llegó en varios contenedores y está valorado en varios millones de lempiras.

Los afiliados de la Cámara de Comercio e Industria de Comayagua (CCIC) aportaron casi 94 mil lempiras para el desaduanaje y transporte de los contenedores hacia la ciudad colonial.

La donación

El material entregado al HGST consiste en ocho monitores de signos vitales y oximetría, dos ventiladores mecánicos nuevos, 18 respiradores manuales, decenas de cajas de guantes para examinación, catéteres, tubos endotraqueales, mascarillas para anestesia pediátrica.

También basureros especiales para desechos hospitalarios, camillas hospitalarias, balanzas pediátricas, jeringas, guías de entubación, entre otros.

Además, venían muletas, sillas de rueda, bastones, andadores y equipo de protección personal para ser donado al Centro de Rehabilitación Integral de Comayagua (CRIC).

“Es una donación del hospital de Virginia donde viene equipo nuevo como respiradores mecánicos de buena marca y valorados hasta en 12 mil dólares, que equivalen a 300 mil lempiras y como Cámara de Comercio aportamos el costo para hacer el desaduanaje y traslado de los contenedores”, aseveró Ana Hernández, presidenta de la organización de empresas.

La semana pasada el centro asistencial recibió alrededor de 10 ventiladores mecánicos por parte del gobierno central para la sala de covid-19.

Cabe mencionar que esta sala está atendiendo un promedio de 15 a 20 pacientes contagiados por el virus.

Este centro hospitalario tiene capacidad instalada para atender a 30 contagiados diarios.

Tags: