Honduras

Sala Penal aún no define jueces para el juicio de Rosa Elena de Lobo

En marzo de este año, la Sala Penal del Poder Judicial ordenó la repetición del juicio contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

15.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justician (CSJ) todavía no designa el tribunal de sentencia que conocerá el nuevo juicio de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo cumplirá tres meses de haber recuperado su libertad y hasta ahora se desconoce cuándo se desarrollará el nuevo debate. La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción designó a un tribunal de sentencia para evacuar el proceso. Sin embargo, los jueces designados se inhibieron de conocer el juicio y más bien solicitaron a la CSJ que nombrara el tribunal.

La CSJ remitió el expediente a la Sala Penal, por lo que se está a la espera del nombramiento de los jueces.

En marzo de este año, la Sala Penal del Poder Judicial ordenó la repetición del juicio contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, ya que supuestamente halló errores de forma y fondo en la causa por la cual fue condenada.

La captura de Bonilla de Lobo fue parte de la investigación y judicialización del caso conocido como “Caja chica de la dama”, liderada por el Ministerio Público y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.