Honduras

Emiten alerta amarilla para municipios aledaños al río Ulúa

Francisco Morazán, Choluteca y Valle también se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que en verde están Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, El Paraíso

14.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este lunes una alerta amarilla para todos los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa, debido a las últimas lluvias registradas en la zona norte de Honduras.

Asimismo, el ente de prevención reiteró que se mantienen bajo alerta amarilla los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle. Entretanto otros 10 departamentos del país continúan en alerta verde.

LEA: Conozca las fechas del feriado de la Semana Morazánica 2020

La alerta amarilla con una vigencia de 24 horas a partir de las 2 de la tarde de este lunes, 14 de septiembre, abarca a Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Alertas vigentes en 13 departamentos

Desde el domingo se mantiene vigente alerta amarilla en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle; mientras que en alerta verde siguen los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, El Paraíso.

ADEMÁS: Extienden el toque de queda hasta el domingo 20 de septiembre en Honduras

La emisión de alertas obedece a las fuertes lluvias de las últimas horas que han incrementado el nivel del río Ulúa, además por el incremento de la humedad en los suelos que podrían producir deslizamientos, así como también el aumento de los niveles de quebradas y ríos especialmente en los departamentos bajo alerta.