Honduras

Lluvias azotarán este domingo la mayor parte del territorio hondureño

La alerta verde se mantiene en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle

13.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias -acompañadas con tormentas eléctricas- continuarán azotando el territorio hondureño este domingo, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) .

Según el meteorólogo del ente de prevención nacional, Jairo García, las mismas serán producto de una vaguada en superficie que afecta el país.

LEA TAMBIÉN: 'Tito' Asfura: 'Voy a ser el próximo presidente de Honduras'

Asimismo, detalló que los mayores acumulados se registrarían sobre las regiones occidental, suroccidental, sur, suroriental, oriental y central del país.

Además, explicó que las temperaturas máximas para este domingo son de 32 grados en el litoral norte y el Valle de Sula, mientras que para la región occidental será de 30 grados y 33 para el centro y oriente del país. En la capital de Honduras las temperaturas serán de 29 grados centígrados.

Evacuación

Las fuertes lluvias, que azotaron la noche del sábado el territorio hondureño, en especial la zona sur, provocaron la evacuación de al menos 20 personas del barrio Abajo de Nacaome, Valle.

VEA: Familias enteras disfrutan la belleza natural de El Picacho

Las tormentas inundaron unas cinco viviendas del sector, por lo que las autoridades determinaron sacar a las familias y llevarlas a un lugar seguro.

Debido a la humedad del suelo, Copeco mantiene en alerta verde por 72 horas los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Mire aquí: Políticos conducen a Honduras a nueva crisis por desacuerdos