Honduras

Juramentan a Luis Suazo como nuevo embajador de Honduras en Estados Unidos

El abogado cuenta con más de 20 años de experiencia al frente de varias instituciones públicas del país

11.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El canciller Lisandro Rosales, realizó este viernes la juramentación del nuevo embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Fernando Suazo Barahona.

'Estamos seguros que representará dignamente al pueblo y Gobierno hondureño en esta nación amiga, trabajando en el fortalecimiento de los lazos amistosos que existen entre nuestras naciones”, dijo Rosales durante el evento que se realizó con un reducido grupo de personas debido a las restricciones por el covid-19.

VEA: María Dolores Agüero es la nueva embajadora de Honduras en España

Suazo Barahona, asumirá sus funciones en el país norteamericano en sustitución de la diplomática María Dolores Agüero Lara, quien se desempeñó en el cargo desde agosto de 2019 y que ahora asumirá la representación de Honduras en España.

Perfil profesional

Se informó que Luis Fernando Suazo Barahona, es abogado de profesión y se desempeñaba como viceministro en los despachos de Seguridad antes de ser nombrado como embajador.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo llenar la solicitud de inmigración y evitar que la rechacen?

De igual forma, el funcionario laboró antes como coordinador general de gobierno adjunto, en el gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa y trabajó como subsecretario de Justicia, entre otras cosas. De acuerdo a su expediente cuenta con una experiencia de más de 20 años al frente de varias instituciones públicas.

También se conoció que los asuntos diplomáticos no son nuevos para el abogado, ya que entre 2010 y 2013 ocupó el cargo de ministro en la embajada de Honduras en Washington.

Además, en cuanto a su formación profesional, también posee un máster en administración de empresas.