Honduras

La pandemia del coronavirus ya ha enfermado a 4,760 niños en Honduras

La enfermedad viral también se ha cobrado la vida de 24 menores de edad que se complicaron

11.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En su paso por Honduras, el coronavirus ha enfermado a 4,760 menores de edad. De ese total, 1,192 son niños en una edad comprendida entre cero y nueve años, equivalente a 1.8 por ciento del total de casos registrados en el país.

VEA: Hace cuatro meses que el Distrito Central no reportaba un caso por día

A su vez, hay 3,568 menores con una edad entre los 10 y 19 años, que corresponde el 5.4 por ciento. Sumando los dos grupos etarios, se refleja que en el territorio nacional de los 65,597 casos de covid-19, registrados mediante pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), el 7.2 por ciento son niños.

Foto: El Heraldo

Mortalidad

Aunque en un inicio de la pandemia se comunicó que los adultos mayores eran los más vulnerables a fallecer por esta enfermedad viral, el covid-19 también ha arrebatado vidas de menores.

Desde el 11 de marzo que inició la pandemia en el país hasta la actualidad han fallecido 24 menores de edad.

De ese total de víctimas mortales, 14 tenían entre cero y nueve años, mientras que 10 tenían entre 10 y 19 años.

En Honduras han muerto un total de 2,044 personas a causa de las complicaciones de ese virus y el 1.2 por ciento son niños.

ADEMÁS: Investigan si la criminalidad está detrás de los rastros de la miseria

Pese a que a la mayoría de los niños les da de forma leve, los especialistas advierten que ellos son altos propagadores de la enfermedad y pueden contagiar a sus padres o abuelos, quienes van a verse más afectados.

El director de la Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, solicitó al Estado tomar acciones para proteger la salud de la niñez y a los padres que no los expongan en las calles.