Honduras

Justicia de EE UU posterga sentencia de 'Tony” Hernández para el 10 de noviembre

En una comunicación electrónica el juez Kevin Castel aplazó la sentencia prevista para el 16 de septiembre y la reprogramó para el 10 de noviembre

10.09.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La justicia de Estados Unidos postergó una vez más la sentencia contra el exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández.

En una comunicación electrónica el juez Kevin Castel aplazó la sentencia prevista para el 16 de septiembre y la reprogramó para el 10 de noviembre.

Durante los últimos meses, la lectura de la sentencia de Hernández ha sufrido al menos seis aplazamientos. El último se debió a la pandemia provocada por el covid-19, ya que su abogado no ha tenido un contacto oportuno con él.

+Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU

Foto: El Heraldo

La imagen muestra la solicitud enviada por el abogado de Hernández donde pide la reprogramación de la sentencia de su defendido.


El defensor de Hernández, Peter Brill, argumentó que prácticamente no ha visitado en persona a su cliente y que su contacto con él se ha limitado a algunas videoconferencias y llamadas telefónicas, sin dejar de mencionar la barrera del idioma, que también ha dificultado la comunicación pese a contar con los servicios de un intérprete.

VEA: Las pruebas que hundieron a Tony Hernández

“Tony Hernández” fue declarado culpable por un jurado en octubre de 2019 de los cargos de participar en una conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesión y uso de armas y explosivos en apoyo y dicha conspiración y por mentir a las autoridades estadounidenses sobre sus actividades de narcotráfico.

Tras ser señalado culpable, Hernández enfrenta una pena que va desde los 40 años de prisión a la cadena perpetua.

DE INTERÉS: El cambio físico de Juan Orlando Hernández a sus 51 años