Honduras

Canciller Lisandro Rosales es interrogado por supuesta compra irregular en pandemia

El funcionario fue interrogado en su oficina por agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública

10.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, quien es investigado por la supuesta compra irregular de equipo biomédico, fue interrogado este jueves por agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

El mismo canciller, quien también se desempeña como comisionado presidencial para el covid-19, informó en su cuenta de Twitter que recibió al personal del Ministerio Público en su oficina.

Vea aquí: Copeco pagó 23 veces más que Salud por un fármaco para el tratamiento MAIZ

'Esta mañana he recibido en mi oficina a Fiscales del Ministerio Público para responder a preguntas sobre la compra de ventiladores mecánicos que hizo Copeco en marzo, antes de que me asignaran en el cargo de Comisionado para Atención de la Emergencia, el 7 de abril', escribió el funcionario.

Luego de anunciarse las investigaciones en su contra, Rosales dijo que 'si existen dudas es necesario que se indague. En aras de la búsqueda de la verdad es necesario que se investigue conforme a ley'.

Investigación

La investigación se refiere a la adquisición de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores que fueron recibidos por un equipo de la Fuerza Aérea Hondureña. El equipo venía de Nueva York y llegó al país a bordo del avión presidencial.

En esta misma línea de investigación fue citado el comandante de la Fuerza Aérea de Honduras, Javier René Barrientos. Los fiscales investigan la presunta adquisición irregular y por qué hasta la fecha nunca se pusieron en funcionamiento en los diferentes centros hospitalarios del país.

DE INTERÉS: Pastores recibirán un bono por efectos del covid-19