Honduras

Honduras registra 65,597 contagios y 2,044 muertos por covid-19

Los hondureños no deben bajar la guardia y siempre aplicar, de forma estricta, las medidas de bioseguridad para evitar contagios

09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que se procesaron 1,000 pruebas a nivel nacional y que 379 personas más resultaron infectadas del letal virus. La cifra de contagios en Honduras ya asciende a 65,597.

Asimismo, se informó que 10 nuevos pacientes perdieron la batalla contra la pandemia que ya deja 2,044 muertos en Honduras.

Lea aquí: La sangre corre en la cuarentena: se registra casi una masacre por semana

Sobre la cifra de hospitalizados, se notificó que 33 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 121 graves y 695 estables.

Sinager también reportó que 791 se recuperaron en las últimas horas, por lo que ya hay 15,064 curados en el territorio nacional.

Distrito Central no reportaba un caso por día

El Distrito Central no reportaba un solo caso de covid-19 diario desde hace cuatro meses, pero Sinager reportó esta cifra nuevamente en el informe oficial del pasado lunes.

En los últimos 121 días, este municipio ha registrado cifras de contagio de hasta tres dígitos. El último reporte de tan solo un caso en la ciudad fue el pasado 9 de mayo.

Según las explicaciones de las autoridades sanitarias del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), el insólito reporte por falta de pruebas procesadas se debe al mantenimiento que le realizan a las máquinas de pruebas PCR, por ende al procesar menos pruebas, menos casos serán los reportados.

VEA AQUÍ: +¿A qué velocidad se propaga el covid-19 en Honduras?

+Medidas de bioseguridad en buses y taxis ¿Cómo cuidarse del covid-19?

+Conducta de capitalinos definirá el total de contagios de fin de año

+¿Están rastreando los casos asintomáticos de covid-19 en Honduras?

En el segundo día de la aplicación de pruebas PCR, los cuatro centros de triaje reportaron la toma de muestra de 50 pacientes sospechosos de covid-19.