Honduras

Nelly Jerez: 'Red consular en EE UU no se ha parado”

Los consulados están atendiendo con base en las regulaciones establecidas por los condados y estados

09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmaron el martes que la red consular trabaja con normalidad en Estados Unidos.

En los últimos días trascendieron una serie de denuncias en las que aseguraban que algunos consulados no estaban atendiendo a los hondureños, en algunos casos por la pandemia del covid-19.

“Nuestra red consular en Estados Unidos no ha parado de trabajar en esta nueva normalidad siguiendo los protocolos de bioseguridad y garantizando la seguridad de nuestros hondureños, tal es el caso de Washington y Nueva York, con más de 60 citas diarias”, declaró a EL HERALDO la vicecanciller Nelly Jerez.

La funcionaria explicó que debido a la pandemia, “primero se están atendiendo todas las citas que quedaron programadas y las emergencias. En Nueva York son más de 7,000 citas recalendarizadas y en Washington alrededor de 5,500”.

Vea aquí: España pedirá a la Unión Europea presionar a Honduras por desaparición de Enoc Chinchilla

Aseguró que los consulados están atendiendo todos las citas pendientes desde marzo y se atienden las solicitudes de emergencia.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hondureños en el Norte de California (Ahnca), Porfirio Quintano, expresó que los consulados están atendiendo con base en las regulaciones de cada ciudad, condados y estados.

Reconoció que “mucha gente se está quejando porque ellos quieren que se les atienda normalmente como era antes de que surgiera la pandemia, para el caso en San Francisco fue uno de los condados donde hubo mucha gente contagiada y que fue una crisis verdaderamente grande, se cerró el consulado y por un tiempo solo estuvieron atendiendo con citas de emergencia con comprobante”.

Tags: