Honduras

Lluvias continuarán azotando el territorio hondureño este martes

La Comisión Permanente de Contingencia mantiene en alerta al menos a 14 departamentos de Honduras

08.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, continuarán azotando este martes la mayor parte del territorio hondureño, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno de Copeco, Carlos Canales, explicó que las precipitaciones 'son producto de la influencia de una vaguada en la troposfera superior y confluencia de vientos en superficie'.

VEA: Transportistas protagonizan segundo día de protestas en Honduras

Alerta

Las autoridades determinaron mantener la alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle, además de los municipios de El Progreso, El Negrito y Ramal del Tigre porque son aledaños al río Ulúa.

Asimismo, se decretó alerta verde en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, LA Paz, El Paraíso, Olancho y Yoro.

Las lluvias que han azotado en los últimos días al país han provocado el aumento del caudal de los ríos, por lo que varias familias han sido evacuadas.

Uno de los casos se registró esta madrugada, luego del desbordamiento del río Blanco en Potrerillos, Cortés. Una familia fue evacuada por elementos de Protección Civil de Copeco y del Cuerpo de Bomberos de Honduras para salvaguardar sus vidas.

DE INTERÉS: Cuatro días tienen los partidos para publicar resolución