Honduras

Palmerola busca mostrar capacidad en Toncontín

Desde la semana pasada, expertos y técnicos de las distintas áreas de Palmerola International Airport y Múnich comenzaron con las visitas de inspección y evaluación a Toncontín

08.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Antes de tomar el control de la terminal aérea de Toncontín, Palmerola International Airport (PIA) anunció que desarrollará varias inversiones para mejorar los servicios que se venían prestando.

En este momento se está planificando tener modernos equipos de bioseguridad, pero se buscará presentar una mejora radical en la experiencia de usuario en el aeropuerto de Toncontín.

Estos serán parte de los cambios que implementará PIA y el operador Aeropuerto de Múnich, de Alemania, que administrarán y operarán la terminal aérea de la capital desde el próximo 29 de septiembre.

Así lo prometió Peter Fleming, director de la división de Aeropuertos de Grupo Emco, al que pertenece PIA.

“Ya estamos planificando la colocación de equipos modernos que nos ayuden a estar a la vanguardia en los protocolos de bioseguridad y que además nos permitan agilizar los procesos en la terminal de pasajeros, la gente que viaje por Toncontín podrá vivir una experiencia gratificante y totalmente segura, que los animará a viajar”, aseguró el ejecutivo a EL HERALDO.

Desde la semana pasada, expertos y técnicos de las distintas áreas de Palmerola International Airport y Múnich comenzaron con las visitas de inspección y evaluación a Toncontín, como parte del proceso de transición de la administración de la terminal.

Los técnicos visitaron las áreas de oficinas, pista, migración y salas de espera para determinar los cambios que se harán.

PIA en conjunto con Aeropuerto de Múnich serán los encargados de administrar y operar la terminal aérea de Toncontín hasta que los vuelos internacionales del aeropuerto capitalino sean trasladados a Palmerola.

Fleming dijo que las mejoras implementadas en Toncontín serán un adelanto de la experiencia de primer nivel que se ofrecerá a los viajeros cuando esté en operaciones el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“Este será el inicio de los grandes cambios y beneficios que tendrán los hondureños que podrán disfrutar de la terminal de Palmerola, que será la más grande, moderna y segura de Honduras”, anunció el ejecutivo.