Honduras

¿Cómo participar en el concurso Gran Embajador Marca Honduras?  

La tercera edición del concurso Gran Embajador de Marca Honduras 2020 se hará de forma virtual debido a la pandemia

07.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marca País lanzó oficialmente el concurso Gran Embajador Marca Honduras, que busca exaltar el amor patrio, el fomento de los valores y la identidad nacional, en medio de la pandemia del covid-19.

Tradicionalmente el concurso ha premiado a los centros educativos que se han destacado durante los desfiles del 15 de septiembre, sin embargo, en 2020 premiará al estudiante que represente el pilar 'Orgullo e Identidad Nacional de Marca Honduras' en un video de un máximo de 60 segundos, según explicó la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.

ADEMÁS: El Banco Mundial coordina ahora millonaria compra de Invest-H a firma china

Para esta tercera edición del concurso, que se desarrolla en el marco de la celebración del 199° aniversario de Independencia Patria, habrá una sola categoría: Marca País, pilar de Orgullo e Identidad Nacional, en los niveles de educación prebásica, básica y media, es decir, se premiará a tres estudiantes por departamento.

En ese sentido, se entregará el premio Gran Embajador de Marca Honduras al ganador del primer lugar de cada nivel en cada uno de los departamentos que participen.

El premio es una computadora portátil, que tiene como finalidad apoyar a los estudiantes en la nueva modalidad a raíz de la pandemia.

“Los estudiantes, a su elección, deberán representar mediante cualquier expresión cultural o manifestación artística lo mejor de nuestro país, como ser: turismo, gastronomía, productos de calidad, identidad nacional y cualquier otro elemento que represente lo mejor de Honduras y su gente”, detalló la ministra Matamoros.

ENTÉRESE: Zonas de Honduras sin energía eléctrica este martes 8 de septiembre

Además de Marinakys, el jurado está compuesto por Alejandro Irías, representante del Consejo Nacional de la Industria Cinematográfica; Alcides Orellana, representante del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP) y José Luis Recinos, en representación de la Dirección de Cultura y Arte.

Asimismo, el director de Honduras is Great, Fernando Carías, especialista en cultura e identidad nacional, y Johann Serén, director del Ballet Folklórico de Honduras Oro Lenca, en representación de la Dirección General de Imagen País.

LEA: Extienden alerta amarilla para 5 departamentos; nueve permanecen en alerta verde