Honduras

Amplían alerta amarilla en cinco departamentos; nueve siguen en alerta verde

La alerta amarilla abarca a municipios que colindan con el río Ulúa; mientras que Olancho y Yoro se sumaron a la alerta verde

07.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este lunes las alertas amarilla y verde para varios departamentos de Honduras a causa de las constantes lluvias.

La alerta amarilla fue extendida por 48 horas más, a partir de las 2 de la tarde de este lunes, en los departamentos de Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

También abarca los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa, entre ellos El Progreso, El Negrito y Santa Rita, en Yoro, hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

LEA: Zonas de Honduras sin energía eléctrica este martes 8 de septiembre

Entretanto, se extendió la alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y El Paraíso, por 48 horas. Asimismo se suman a esta alerta verde Olancho y Yoro.

De acuerdo a los pronósticos de Copeco, las lluvias persistirán por 48 horas más sobre el territorio hondureño lo que podría generar deslizamientos por saturación de los suelos, así como la crecida de ríos y quebradas.

Actualmente el país se encuentra bajo la influencia de una vaguada en altura y confluencia de vientos en superficies.

TAMBIÉN: Aldeas incomunicadas y casas inundadas dejan lluvias en La Paz