Honduras

Programan juicio contra madre de 'La Palillona', implicada en millonario desfalco

Ilsa Damaris Aguirre está acusada del delito de testaferro en perjuicio de las arcas del Estado de Honduras

04.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala II del Tribunal con Jurisdicción Nacional programó para el lunes 7 de septiembre, el desarrollo del juicio oral y público en la causa instruida contra la señora Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de la ex palillona Ilsa Vanessa Molina.

A ella se le vincula en uno de los casos del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y se le presume responsable del delito de lavado de activos.

VEA: Niegan medidas sustitutivas a madre de 'La Palillona', implicada en el desfalco del IHSS

Las investigaciones indican que la encausada Aguirre Flores, prestó el nombre a su hija Ilsa Vanessa Molina Aguirre, para figurar como propietaria de una vivienda en la residencial Villas las Hadas, cuyo valor sobrepasó los 2.1 millones de lempiras.

Presuntamente, el valor de la vivienda fue cancelado de la cuenta bancaria a nombre de la empresa de maletín Insumedic de la cual Ilsa Vanessa era la gerente general y que fue uno de los canales para saquear al Seguro Social.

ADEMÁS: La vida de lujos de La Palillona implicada en corrupción del IHSS

Ilsa Vanessa Molina Aguirre, fue condenada en diciembre de 2016 mediante procedimiento abreviado a 12 años con tres meses de reclusión, por el delito de lavado de activos al habérsele comprobado que lavó más de 9 millones de lempiras de fondos provenientes del Seguro Social a través de la empresa de maletín Insumos Médicos (Insumedic).

Tags: