Honduras

Honduras trabaja en una nueva política migratoria, anuncia el INM

El INM puso en marcha un proceso de transformación para adaptar algunas medidas para prevenir los contagios del covid-19

31.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Carolina Menjívar, directora del Instituto Nacional de Migración (INM), anunció que Honduras trabaja en la elaboración de una nueva política migratoria integral.

La formulación de esta nueva normativa está siendo rectorada por la Secretaría de Gobernación junto con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y varias instituciones del Estado.

“Vamos a tener que hacer ajustes a estas políticas para integrar un componente relativo al manejo de migración en tiempos de pandemia. Ningún país está preparado para atender las demandas que trae consigo una crisis como la pandemia del covid-19”, expresó Menjívar.

Vea aquí: Transporte, iglesias, cines y turismo: Centroamérica le apuesta a la reactivación económica

'Eso nosotros no lo podemos desconocer y además continuar atendiendo el mandato que nosotros tenemos por Ley', señaló.

El INM puso en marcha un proceso de transformación para adaptar algunas medidas para prevenir los contagios del covid-19, pero a la vez, seguir atendiendo los temas estructurales de la migración regular e irregular, manifestó la funcionaria.

Aseguró que “tenemos necesidades y debemos alinear los recursos que son limitados, con apoyo de la cooperación internacional con un solo objetivo que es atender a estas poblaciones”.

Tags:
INM
|
INM
|