Economía

Honduras ya está en condiciones para avanzar en la reapertura económica

Entre este jueves y viernes se oficializará la circulación de personas los fines de semana, siempre un dígito por día. También se contempla reactivar turismo

20.08.2020
Foto: El Heraldo

Esto generará una oportunidad a los pequeños hoteles ubicados en áreas turísticas para que vuelvan a su operatividad, consideró. El funcionario puntualizó que más de 270,000 fuentes de empleo representa el turismo para el país, siendo uno de los rubros más golpeados producto de la pandemia.

VEA: ¿Cómo reactivar mi negocio en tiempo de crisis?

“Ya empezamos a ver la reapertura de aeropuertos, eso conlleva a una apertura del sistema hotelero con algunas restricciones en los comedores que no pueden funcionar, sino que la comida debe ser pedida para su consumo en las habitaciones”, detalló. Madero mencionó que el mercado de trabajo será sujeto de análisis para tomar la decisión final en la que primará la capacidad que tengan los trabajadores de regresar a su actividad económica.

La mejor capacidad de la administración pública para atender la crisis generada por el covid-19 fomenta la continuación de la reactivación económica, pero no significa necesariamente que hay una disminución de los contagios de esta enfermedad, indicó.

El representante del gobierno ante la Mesa Multisectorial enfatizó que “vamos a ser prudentes en la decisión y que se tenga más control de la pandemia no significa que vamos a ser irresponsables de hacer aperturas que produzcan que los esfuerzos se vengan abajo”.

Esto le puede interesar: Conozca todos los detalles de la reapertura económica