Honduras

'Aquí está el dinero', el rótulo plasmado en la sede del Partido Nacional

La enorme pancarta fue ubicada en la puerta del inmueble. Hasta el momento se desconoce quién la colocó en el lugar

FOTOGALERÍA
17.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un rótulo con la leyenda 'Aquí está el dinero' apareció colgado la mañana de este lunes en las instalaciones de la sede del Partido Nacional en Tegucigalpa.

La enorme pancarta fue ubicada en la puerta del inmueble, permitiendo que fuera visible al público que transitaba por el lugar. Hasta el momento se desconoce quiénes la colocaron ahí.

El mensaje provocó la reacción de los cachurecos, entre ellos Reinado Sánchez, quien a través de Twitter manifestó: 'están buscando en el lugar equivocado, esta es la casa de cientos de miles de buenos nacionalistas que vivimos orgullosos de nuestro partido. Pido perdón a Honduras, porque la clase política en general le hemos fallado'.

Aquí está el dinero dice la pancarta que apareció en la casa de los cachurecos.

Aquí está el dinero dice la pancarta que apareció en la casa de los cachurecos.
El hecho se registra varios días después que la frase '¿Dónde está el dinero?' apareciera pintada sobre un tramo del bulevar Suyapa, a la altura del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El escrito fue pintado en grandes letras blancas que era posible observar desde larga distancia. Tras varios intentos por borrarla, terminaron sobreponiendo pintura para ocultar el texto.

La frase '¿Dónde está el dinero?' es un cuestionamiento a las actuales autoridades y las millonarias e irregulares compras que se han realizado para atender la pandemia del covid-19.

VEA: '¿Dónde está el dinero?': hondureños remarcan grafiti contra la corrupción (FOTOS)

A pocos días de haber detectado la presencia del virus en suelo catracho las diferentes instituciones gubernamentales nombradas para atender la emergencia sanitaria ya habían realizado numerosas compras por exorbitantes cantidades de dinero.

Desde su aparición el pasado 9 de agosto, la frase '¿Dónde está el dinero?' ha sido pintada en diferentes zonas del país.