Honduras

SAPP: Apoyo del BID asegura éxito de concesiones

Asesoría de BID no ha atrasado concesión de aeropuertos, al contrario, son la punta de lanza para que sea exitoso

15.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, afirmó ayer que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los nuevos procesos de concesión serán un éxito. “Me gustaría dejar claro que el BID en este nuevo proceso de concesión de los aeropuertos es un cooperante y asesor a través de su experiencia para mejorar las concesiones en el país”, destacó el funcionario.

Acotó que “de ninguna manera la asesoría del BID en este proceso ha atrasado absolutamente nada, al contrario, ellos son la punta de lanza y nos contribuyen para lograr de manera exitosa dichas operaciones y nos da confianza que esta nueva generación de concesiones tendrá resultados aún mejores en todos los aspectos”.

LEA: Aeropuertos en manos del Estado pueden perder su certificación

“Las concesiones son exitosas y cubren la brecha de inversión que el Estado destina a otras prioridades de la población, y aseguran el valor público con fin último del Estado, sin embargo, llevan un proceso evolutivo y de mejora continua y es precisamente eso lo que está haciendo el BID en este proceso con su experiencia ganada en los países donde operan las mejores concesiones”, precisó.

“Agradecemos al BID el tiempo y dedicación a este proceso y tenemos la plena confianza que podremos mejorar la operación de los aeropuertos con la vista puesta en el futuro donde un concesionario con todas las buenas cualidades del rubro, manejará los aeropuertos de la mejor forma para beneficio de la población y del Estado de Honduras”, proyectó.

VEA: Empresas de EUA y Europa compiten por manejo de aeropuertos hondureños