Honduras

¿Qué empresas de transporte reanudan servicio en San Pedro Sula?

Entre las medidas de bioseguridad que adoptarán los conductores de las unidades será llevar solo el 50 por ciento de sus pasajeros

09.08.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Seis empresas de autobuses comenzarán a operar a partir del lunes 10 de agosto en San Pedro Sula, luego de ser certificadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para brindar servicios bajo estrictos protocolos de seguridad que eviten contagios del covid-19.

El dirigente de transporte Allan Sierra informó que para cubrir las rutas de San Pedro Sula a Tegucigalpa - y viceversa- se han aprobado cuatro empresas: Cristina, Sáenz, Rey Express y Norteños.

Asimismo, informó que habrá rutas de la capital industrial hacia Choloma y las empresas autorizadas, en esta primera parte, serán Ticamaya y Etruch.

Vea aquí: Aeropuertos listos para apertura de vuelos nacionales a partir del 10 de agosto

Protocolos de operación

Entre las medidas de bioseguridad que tendrán las unidades será llevar solo el 50 por ciento de sus pasajeros. Asimismo, las sillas deberán ir separadas, los baños no se podrán utilizar y el uso de la mascarilla será obligatorio.

Además, la única parada que harán las unidades será en Siguatepeque para dar oportunidad a los pasajeros de obtener alimentos o usar el baño.

Los representantes del transporte informaron que hasta el momento solo las empresas que entraron en el pilotaje podrán circular y que será en cuestión de tiempo que se sumarán más empresas y otros corredores a medida que vayan siendo certificadas por el IHTT.

De igual forma se confirmó que no habrá aumento a la tarifa del transporte.