Sucesos

Se dispara delincuencia común en Comayagua y en Choluteca

Los pobladores de ambas ciudades se encuentran atemorizados ante la ola de robos en las calles y en los negocios comerciales durante el día y la noche, pese a las medidas por la pandemia

06.08.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- En las últimas dos semanas varios negocios y personas han sido víctimas de la delincuencia común que se ha desatado en diferentes puntos de las ciudades de Comayagua, zona central y Choluteca en la región sur del país.

En el caso de Comayagua, son más de 10 negocios, entre farmacias, restaurantes y tiendas, que han sido saqueados por malvivientes. Y un centenar de personas que han sido interceptadas en las calles con machetes y armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN: Dos hombres muertos tras balacera en colonia Monte Fresco de San Pedro Sula

“La verdad da miedo andar en la calle, vemos muchos muchachos asaltando en bicicleta, con machete y pistola, a mi vecino lo asaltaron ayer cuando venía caminando hacia el barrio Suyapa”, expresó Camilo Rodríguez, habitante.

Por su parte, Carlos Gonzales, jefe de la Unidad Policial de Comayagua, expresó que tienen presencia de uniformados en los puntos de mayor riesgo donde se han registrados robos a personas y negocios.

VEA: San Pedro Sula: A su casa llegan a asesinar a mujer en sector Rivera Hernández

“Estamos desarrollando labores preventivas mediante la instalación de agentes de la Policía en los puntos de mayor riesgo, según la información proporcionada por los equipos de inteligencia de la Policía Nacional, personal de la DPI les está dando seguimiento a los casos donde hay denuncias, se está trabajando en la ubicación de videos, ya sean públicos y privados, donde han quedado registrados hechos referentes al tema”, indicó Gonzales.

Zona sur

En la ciudad de Choluteca más de cuatro personas han perdido de la vida de manera violenta durante la pandemia.

La víctima más reciente se registró el martes anterior cuando dos individuos asaltaron y le dispararon a un guardia de seguridad. El hecho fue captado en cámara de video.

Además, se han registrado decenas de robos en barrios La Libertad, Venecia, Las Colinas, San Juan Bosco, El Centro y sector de los mercados. “Ya no se puede ni comprar tortillas porque pasan asaltando con arma de fuego”, dijo Carmen Mendoza, habitante sureña.

Las autoridades policiales de la zona aseguran que se están tomando medidas para evitar que la población siga siendo objeto de malhechores.

ADEMÁS: Capturan a dos mujeres que pedían dinero con 'falsos bebés'

Tags: