Honduras

Cuatro zonas de Honduras se mantienen en epidemia por dengue

El país registra un total de 17,110 casos de dengue, de los cuales 1,391 son de forma grave o hemorrágico

05.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-No solo el covid-19 está afectando la vida y la salud de los hondureños. Son cuatro los departamentos de Honduras los que se mantienen en alerta de epidemia por el virus del dengue.

Se trata de El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios y Olancho. Eso se debe a que han superado la cantidad de casos esperados por los epidemiólogos. En el Distrito Central se registran 4,574 casos de dengue sin signos de alarma y 161 de dengue grave o hemorrágico.

En el resto de Francisco Morazán se contabilizan 370 afectados sin complicación y siete de forma grave.

LEA: ¿Cómo diferenciar si tengo síntomas de covid-19, dengue o influenza?

En El Paraíso son 1,671 afectados sin signos de alarma y 317 de forma grave.

A su vez, la región de Gracias a Dios reporta 322 afectados. Mientras que Olancho tiene 904 casos sin signos de alarma y 41 graves.

A nivel nacional, la Unidad de Vigilancia de la Salud registra un total de 17,110 casos de la enfermedad viral que es transmitida por el zancudo Aedes aegypti.

De ese total, 15,719 son sin signos de alarma y 1,391 de forma grave y han ocupado ser hospitalizados.

VEA: ¡A eliminar criaderos! La capital en línea de alerta por el dengue

Muertes

La Secretaría de Salud ha confirmado por pruebas de laboratorio el fallecimiento de nueve personas por dengue. Los fallecimientos han ocurrido en Distrito Central (4), Alauca, El Paraíso, (1), San Pedro Sula y Puerto Cortés (4).

“A la población le recomendamos que no se automedique, que no tome aspirinas porque puede complicar más el cuadro de salud y tener hemorragias”, solicitó Homer Mejía, coordinador de vigilancia de virus respiratorios de Salud.

+Estos son los 10 síntomas más frecuentes del dengue

Tags: