Honduras

Se inunda centro de triaje en La Ceiba tras fuerte tormenta

En videos difundidos a través de las redes sociales se observa al personal de Salud pararse sobre las sillas para no terminar empapados por el agua

01.08.2020

LA CEIBA HONDURAS.-Inundado terminó el centro de triaje en el Hospital Regional de Atlántida, en La Ceiba, la tarde de este sábado luego de una fuerte tormenta que azotó varias regiones del país.

En videos difundidos a través de las redes sociales se observa al personal de salud caminar sobre sillas plásticas para lograr llegar hasta la mesa donde estaban algunos insumos para atender a pacientes covid-19.

Mientras el médico hace malabares entre sillas y un pedazo de tabla, para no mojar su equipo de protección, en el fondo se ve a un paciente en una silla de ruedas esperando recibir atención sanitaria.

Vea además: Así van creciendo los casos de coronavirus en Honduras (mapa y gráfico)

La lamentable situación se presenta en momentos en los que Honduras suma casi dos mil muertos por covid-19 y supera los 42 mil casos de contagio.

Los diferentes centros de triaje han sido una aternativa por parte del gobierno y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para evitar que los hospitales continúen saturados.

En la capital hondureña se han habilitado más de siete centros de triaje, mientras que en Cortés, zona norte del país, se encuentran funcionando tres.

De interés: Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento

Tags: