Honduras

Con agradecimiento a Honduras, Suiza conmemora su día nacional

Durante más de 40 años, el país europeo ha colaborando en pro de una mejora colectiva y la convivencia pacífica de los hondureños

FOTOGALERÍA
01.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Suiza, un miembro solidario con la comunidad internacional y particularmente con Honduras, conmemora este 1 de agosto, de manera virtual, su Día Nacional entre música, concursos y comidas típicas.

El país europeo que tiene una estrecha relación con el territorio cinco estrellas desde hace más de 40 años agradeció el respaldo y acogida durante estas décadas.

“Agradecemos a Honduras por la enorme acogida, las relaciones con Honduras son excelentes por más de 40 años de cooperación. Este 2020 hemos adaptado nuestros programas para brindar apoyo con más de 60 millones de lempiras en el marco de la pandemia”, manifestó Hans Ruedi Bortis, embajador para Centroamérica.

VEA: Médico hondureño, pionero en tratamiento contra el covid-19, ofrece consultas gratuitas

Aporte

La población desfavorecida, los jóvenes en riesgo, las mujeres indígenas y las personas con capacidades especiales han sido ayudadas con el aporte solidario de Suiza a Honduras a través de sus programas de desarrollo que desembolsan más de 500 millones de lempiras cada año.

A través del programa PROCACAHO, Suiza también ha promovido la producción de cacao orgánico en sistemas agroforestales del territorio nacional. Anualmente otorga 50 millones de lempiras para generar empleos e ingresos a 5,500 familias que se dedican a esos cultivos.

“Nos sentimos orgullos de poder contar con el apoyo de este hermano país que nos ha dado tanto, esperamos seguir trabajando de la mano por el bienestar de nuestras familias cacaoteras”, agradeció Aníbal Ayala, director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Cacao Honduras.